lunes, 30 de noviembre de 2015

La comisión de investigación del Auditorio de Puerto Lumbreras visita una obra ya pagada pero sin terminar


PUERTO LUMBRERAS.- Los representantes de la comisión parlamentaria de investigación sobre el auditorio de Puerto Lumbreras han visitado esta mañana el edificio para constatar su estado, ante las críticas del representante del PP, el diputado regional, Fernando López Miras, que ha censurado que se produzca en precampaña electoral.

López ha participado en esa visita, en la que no se ha permitido la entrada a la prensa, junto Joaquín López (PSOE), Miguel Sánchez (C's) y Óscar Urralbururu, el portavoz de Podemos y presidente de esta comisión especial de investigación que ha explicado que los grupos parlamentarios han "constatado el estado de las obras" del auditorio.

En declaraciones a la prensa tras la visita, Urralburu ha indicado que "ha quedado claro cual es el nivel de desarrollo del edificio" del auditorio de Puerto Lumbreras, "una obra sin terminar, es evidente".

Según Urralburu el auditorio, del que han recorrido tres módulos, "está sin terminar, simplemente es una estructura de hormigón sin cerramiento. Dentro no hay nada, ni suelo, ni paredes, ni instalación eléctrica".

El presidente de la comisión ha anunciado, que tras la visita, los grupos parlamentarios estudiarán la documentación sobre el edificio que han solicitado a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y que les permitirá averiguar si el estado del edificio es acorde al de una obra recepcionada por parte del consistorio.

La comisión no volverá a reunirse hasta el mes de febrero y en ese momento se estudiarán las comparecencias que puede solicitar sobre el estado de las obras y el destino de las subvenciones autonómicas recibidas por el ayuntamiento de Puerto Lumbreras para su construcción, que ascendieron a unos seis millones de euros.

El representante del PP ha tachado de"espectáculo lamentable" la visita y la postura del "tripartito"formado por PSOE, C's y Podemos, los tres partidos en la oposición, a los que ha acusado de poner la Asamblea Regional "al servicio de sus intereses particulares y electorales".

Ha censurado que la visita se haya producido "cuando faltan tres días para dar comienzo a la campaña electoral y antes de que hayamos recibido la documentación técnica que permita conocer qué es lo que íbamos a ver en la visita", ha dicho López Miras.

El portavoz de C's, Miguel Sánchez, ha respondido a sus manifestaciones explicando que "no venimos a hacer política, venimos a investigar" y ha acusado al PP de calificar de electoralista "cualquier actuación que suponga transparencia".

También ha criticado a López Miras por haber incumplido un acuerdo previo a la visita según el cual solo haría declaraciones a los periodistas Urralburu en calidad de presidente de la comisión de investigación.

El diputado del PSOE Joaquín López, ha afirmado que el edificio del auditorio es "un símbolo de la política del despilfarro de dinero público, la corrupción y el paro" que ha atribuido al PP y ha afirmado que en esa infraestructura "sin construir" se han gastado seis millones de euros, una "realidad que constatamos" tras la visita.

También ha puesto de relieve la"valentía" del PSOE en Puerto Lumbreras cuya denuncia permitió la investigación judicial de las presuntas irregularidades en torno a la construcción y el pago de las obras del auditorio que instruye un juzgado de Lorca.

En ese juzgado ya han declarado como imputados tres concejales del equipo de Gobierno del PP y tres ex ediles también del PP que formaron parte de los gabinetes de Gobierno del entonces alcalde y hoy presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez.

No hay comentarios: