lunes, 2 de noviembre de 2015

El problema del PSOE / Ángel Montiel

El pasado sábado vi el tramo final de La Sexta Noche en el que intervinieron sucesivamente, en nombre del PSOE, los diputados murcianos María González Veracruz y Pedro Saura. Me sorprendió mucho que ambos ignoraran ostensiblemente al representante del PP y arremetieran con dureza contra la tertuliana de Ciudadanos, a la que no dejaron respirar mientras la machacaban. Es obvio que lo hicieron de manera calculada, insistente y hasta con ferocidad en el caso de Saura. ¿Y esto?

La respuesta venía al final del programa, cuando los presentadores adelantaron las portadas de la prensa del día siguiente. El País reproducía una encuesta que situaba a Ciudadanos como segunda fuerza política por detrás del PP y con un crecimiento que se produce en esta fase a costa del PSOE.

La estrategia socialista de ataque está virando, pues, de Rajoy hacia Rivera. Es lógico y legítimo que defiendan sus pastos, pero debieran preguntarse a qué se debe esa intrusión en su electorado. Tal vez sea que el líder, Pedro Sánchez, se contradice más que habla, presenta señales muy acusadas de inconsistencia y todavía no sabemos qué quiere ni adónde va. Es decir, deben hacerse mirar lo suyo antes que imitar al PP para reivindicar la experiencia como valor, pues esa experiencia ya conocemos en qué desembocó.

El problema del PSOE no es Ciudadanos. Es el PSOE.

No hay comentarios: