lunes, 23 de noviembre de 2015

Localizan al menor responsable de las pintadas en varios BICs de Murcia

MURCIA.- El Equipo Antigrafitis del Ayuntamiento de Murcia ha localizado después de varios meses de investigación al joven que ha pintado con grafiti varias paredes en la ciudad y lo ha hecho gracias a su firma o 'tag'.

Las pintadas han afectado a los denominados BIC (Bienes de Interés Cultural), como los Soportales de la Catedral, Casa Díaz Cassou o el Hospicio de Santa Florentina, entre otros. De estos hechos se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores de Murcia.
El menor identificado por realizar grafitis efectuó unas 50 pintadas.
El mismo joven era conocido por la Policía, ya que en 2012, cuando usaba una firma diferente, fue denunciado en vía administrativa por infracción a la Ordenanza Sobre Limpieza Viaria. En aquel momento, la Policía Local habló con la madre del menor: ella les dijo que su hijo tenía problemas de conducta.
En los últimos meses, la Policía Local observó un nuevo tag o firma que, según todos los indicios, podría haber sido realizado por la misma persona. "Recientemente, y tras realizar un servicio de vigilancia específico, con pruebas caligráficas, que ha durado varios meses, se pudo sorprender 'in fraganti' a esta persona", informaron fuentes policiales. La Policía Local ha dado cuenta de estos hechos a la Fiscalía de Menores, según añaden las mismas fuentes.

No hay comentarios: