lunes, 16 de noviembre de 2015

BMN indemnizará con hasta 3.500 euros a los empleados afectados por el traslado desde los servicios centrales

MADRID.- La dirección de BMN y los sindicatos han pactado indemnización de hasta 3.500 euros a los empleados afectados por el traslado desde los servicios centrales de Madrid a Granada y Murcia, según ha informado en un comunicado Sesfi-Csica.

El acuerdo, que se prevé ratificar este martes, contempla que se fijen indemnizaciones de 35 días por año trabajado por extinción del contrato, con un máximo de 28 mensualidades.
En cuanto a las compensaciones reclamadas por alquiler, el trabajador podrá elegir entre los 650 euros al mes durante un periodo de 30 meses o los 800 euros al mes durante dos años.
El acuerdo incluye también cuatro días de permiso adicionales para los afectados y el abono de los gastos de viaje semanales durante seis meses a los trasladados que tengan pareja en Madrid o hijos en edad escolar que estudien en la capital. Además, BMN se compromete a asumir las penalizaciones que puedan derivarse de la rescisión de los actuales contratos de alquiler, según Sesfi-Csica.
"Los daños personales son irreparables pero, al menos, la negociación ha servido para minimizar los daños económicos de decisiones drásticas de la empresa", ha explicado el secretario general de Sesfi-Csica, Alberto L. Martín.
El acta de acuerdo de la comisión negociadora lo han suscrito los cinco representantes de Sesfi-Csica, tres de UOB, dos de CC.OO. y otros los de UGT, junto a los representantes empresariales.

No hay comentarios: