jueves, 19 de noviembre de 2015

C's asegura que garantizará el agua que los agricultores y empresarios necesitan y a un precio justo

MURCIA.- El candidato de Ciudadanos al Congreso, Miguel Garaulet, ha asegurado este jueves que los agricultores y empresarios de la Región "contarán con el agua que necesitan, y a un precio justo, gracias al Plan Hidrológico Nacional que Ciudadanos va a impulsar durante la próxima legislatura".

Garaulet ha destacado que este nuevo PHN "estará alejado de criterios políticos" y será elaborado "basándose en informes técnicos y medioambientales".
En este nuevo PHN se analizarán los "recursos, necesidades y objetivos a cumplir", pero "está claro que también se basará en el criterio de solidaridad", por lo que de las cuencas que cuenten con excedentes se trasvasará agua a las que sean deficitarias, como la del Segura, "una postura que el líder nacional de la formación, Albert Rivera ya defendió durante su visita a la Región y que ha reforzado recientemente en Zaragoza".
"Ciudadanos tiene claro que la política hídrica es una política de Estado y que los ríos no son patrimonio de ninguna comunidad autónoma, sino que son de todos los españoles", ha añadido.
Garaulet ha anunciado que la interconexión de cuencas y el actual trasvase Tajo-Segura será "piezas clave" de este PHN, destacando del último que es una de las infraestructuras más rentables que se haya realizado nunca en España, como demuestra "toda la riqueza que ha generado en los últimos 35 años tanto para Murcia como para Alicante, Almería y la propia Castilla-La Mancha".

No hay comentarios: