jueves, 5 de noviembre de 2015

El PSRM cree que el PP "ha estado mareando la perdiz" con el techo de gasto

CARTAGENA.- El diputado del PSOE, Ángel Rafael Martínez, considera que el PP "ha estado mareando la perdiz" con el tema de la aprobación del techo de gasto y del proyecto de Ley de Presupuestos en la Asamblea. El socialista ha hecho estas declaraciones tras conocer el dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia en el que se permite al Gobierno tramitar los presupuestos en la Asamblea sin necesidad de aprobar antes el techo de gasto.

"Si el PP tenía claro que esto era así, tenía que haberlo presentado desde el principio al Consejo Jurídico", ha asegurado.
En este sentido, Martínez piensa que los populares deberían haber utilizado "estos argumentos jurídicos para que ese tema avanzara lo más rápido posible".
No obstante, él aboga por leer "con detenimiento" el dictamen del Consejo Jurídico y estudiarlo con su grupo. Para ellos "hay que cumplir la ley", que indica que primero se ha de aprobar el techo de gasto en la Asamblea y una vez se le haya dado el visto bueno, iniciar el trámite de los presupuestos.
"Cuando el legislador establece lo del techo de gasto lo hace con la idea de que a la hora de debatir los presupuestos se hiciera con un tope cerrado y que las enmiendas presentadas no puedan superarlo. El orden de los factores sí altera el producto", ha puntualizado antes de denunciar que la Ley de Estabilidad Presupuestaria la puso en marcha un Gobierno popular. "Que la cumplan", ha concluido.

No hay comentarios: