jueves, 19 de noviembre de 2015

González Tovar afirma que ahora tenemos todas las garantías para iniciar el debate de los presupuestos regionales para 2016 con normalidad

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha manifestado tras conocer que Servicios Jurídicos de la Asamblea Regional han dado luz verde a la tramitación del presupuesto de la Comunidad para 2016, que "ahora tenemos la certeza de que se van a hacer bien las cosas y la garantía legal para iniciar este debate, que culminará con la aprobación de las Cuentas públicas para el próximo año el próximo mes de enero".

González Tovar se dirigió al Partido Popular diciéndole que "no ha pasado nada, no se ha hundido la Región por esperar tres días" y le pidió a la consejera portavoz que no manipule al hablar de la intencionalidad de quienes han solicitado dicho informe. "Estamos ante una situación nueva y era necesario aclarar que lo que íbamos a hacer con la tramitación de la ley más importante para la Región era correcto y ajustado a ley". En este sentido, quiso dejar claro que el PSOE nunca ha cuestionado el dictamen del Consejo Jurídico.
El portavoz socialista criticó que este Gobierno regional "está demasiado acostumbrado a hacer cosas que luego los tribunales le tumban y por eso pedimos ese informe".
Sobre el techo de gasto, que se fijará después del debate de totalidad de los presupuestos, opinó que "es restrictivo y encorseta el debate". El Grupo Parlamentario Socialista está valorando si presentará enmienda a la totalidad o hará sólo debate político. "Vamos a proponer que ese debate de totalidad o enmienda de totalidad se realice antes de que comience la campaña electoral, después respetaremos la campaña y aplazaremos para el mes de enero, que hemos solicitado sea hábil, el debate de las enmiendas parciales y la aprobación definitiva del presupuesto".
El Partido Socialista se fija como irrenunciable que las Cuentas públicas de 2016 contemplen propuestas y fondos para pobreza, empleo, ayudas a autónomos y pymes, sobre la paga extra de los funcionarios y algunos otros aspectos que serán incluidos en las enmiendas parciales y/o en la enmienda de totalidad.

No hay comentarios: