jueves, 5 de noviembre de 2015

IU-Verdes de Lorca impulsará la movilización social ampliando su presencia en barrios y diputaciones

LORCA.-El coordinador local de IU-Verdes y concejal de esta formación, Pedro Sosa, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Trabajo para el presente curso político con el que pretende consolidar y fortalecer, desde la izquierda, "un bloque social y político alternativo a la realidad impuesta por el Partido Popular en Lorca".

En ese sentido, Sosa ha anunciado un calendario de reuniones "en todos y cada uno de los barrios y diputaciones del municipio" con el fin de estrechar vínculos con la ciudadanía e impulsar la movilización social. "Queremos ser los altavoces de todo aquello que preocupa a nuestros vecinos y vecinas en cualquier punto del término municipal", ha dicho el líder de IU-Verdes, quien ha asegurado que su organización está al servicio "de la gente sencilla que se siente impotente ante un modo de gobernar despótico, lejano y poco competente".
Izquierda Unida-Verdes también ha previsto encuentros con colectivos sociales y organizaciones no gubernamentales para profundizar en el conocimiento de sus necesidades y poder canalizar sus demandas a través del grupo municipal de esta formación en el Ayuntamiento.
Entre los aspectos más relevantes del nuevo Plan de Trabajo se incluye la redacción y difusión de un informe anual sobre el estado del municipio, en cuya elaboración implicarán a la sociedad lorquina y que servirá de base para reivindicar ante el Gobierno local del PP un modelo de ciudad más justo, sostenible y participativo.
Aprovechando un notable incremento en su militancia, Izquierda Unida-Verdes también ha reforzado su estructura interna en Lorca con la puesta en marcha de diferentes áreas que dotarán a la organización de "más agilidad y dinamismo" y que servirán para mejorar los canales de comunicación y formación, para facilitar y promover la participación activa de sus afiliados pero, sobre todo, "para abrir el partido a la sociedad", ha dicho Sosa.
Por último, el coordinador local de IU-Verdes ha dicho que su formación no va a renunciar a la crítica política y a la acción de fiscalización del Gobierno local del Partido Popular "cuando éste actúe en contra del interés de los vecinos y del municipio". Sin embargo, Pedro Sosa ha asegurado que "también vamos a realizar un trabajo en positivo" y a ser "útiles" a los ciudadanos a través de propuestas colectivas que redunden en beneficio de su bienestar y del progreso de nuestra ciudad y sus diputaciones.

No hay comentarios: