miércoles, 18 de noviembre de 2015

Aprobado el nombramiento del cartagenero Eugenio Galdón Brugarolas como presidente del Consejo Social de la UPCT

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto por el que se nombra, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, al cartagenero Eugenio Galdón Brugarolas como presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Este nombramiento se produce tras su toma posesión, el pasado 16 de noviembre, como miembro del Consejo Social de la UPCT en representación de los intereses socioeconómicos de la Región, de conformidad con la Ley 3/2005, de 25 de abril, de Universidades de la Región de Murcia.
Asimismo, el Ejecutivo regional ha dispuesto el cese, por el cumplimiento de dos mandatos, de Juan José Pedreño Muñoz como presidente del Consejo Social de la UPCT, agradeciéndole los servicios prestados.
Galdón apoyó públicamente a Pedro Antonio Sánchez durante la campaña para las pasadas elecciones autonómicas a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, por lo que este nombramiento se interpreta como el pago ahora de ese apoyo al candidato posteriormente investido por la Asamblea Regional al ser su partido el más votado.

Biografía

Eugenio Galdón Brugarolas (Cartagena, 22 de junio de 1950) es un empresario español, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Católica de Lovaina y por la Universidad Complutense de Madrid (en ambos casos número uno de su promoción), además de Economista del Estado. Completó su formación durante medio año en la "Neederlans Economische Hoges School" de Róterdam, en los Países Bajos.
Galdón es el fundador de ONO y fue su presidente hasta noviembre de 2008. Entre 1973 y 1982, Galdón ocupó diversos cargos de relevancia en la Administración Pública española, entre ellos Jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno de España.
De 1983 a 1997, Galdón dirigió algunos de los mayores grupos de comunicación españoles (Cadena Ser, Grupo Prisa, Cadena COPE).
Desde 1992, es presidente y accionista mayoritario de Multitel, grupo empresarial que él mismo fundó para invertir en proyectos relacionados con medios de comunicación y telecomunicaciones en España, siendo ONO, vendida en marzo de 2014 a Vodafone por 7.200 millones de euros, el resultado más evidente de este esfuerzo inversor.
Desde marzo de 2014 es también presidente de la Fundación Everis y miembro del Consejo Asesor de la compañía.

1 comentario:

Eugenio Galdón dijo...

Todo genial, salvo un detalle: la presidencia del consejo social de la UPCT no tiene retribución alguna, ni dietas. Muchas gracias y un saludo. Eugenio Galdón.