sábado, 21 de noviembre de 2015

Antonio Léon, del Partido Independiente, se convierte en el nuevo alcalde de Torre-Pacheco

TORRE-PACHECO.- Antonio Léon Garre, del Partido Independiente, se ha convertido este sábado en el nuevo alcalde de Torre Pacheco en detrimento de la regidora del PP, Josefina Marín (PP), tras obtener la mayoría de votos en la moción de censura.

La moción se presentó el pasado martes en el registro del Consistorio y en virtud de la misma se ha convocado el Pleno, que se ha celebrado este sábado, a las 12.00 horas. La moción estaba suscrita por el Partido Independiente (PITP), el PSOE y Ganar Torre Pacheco, aunque este último partido no formará parte del equipo de Gobierno, sino que se quedará en la oposición.
Con 12 votos a favor del Partido Independiente, Partido Socialista y Ganar Torre Pacheco; 8 en contra del Partido Popular y una abstención de Ciudadanos, Torre Pacheco estrena hoy nuevo alcalde.
La Corporación quedaría de la siguiente manera: los independientes se harían con la alcaldía (Antonio León) y las concejalías de Personal, Régimen Interior, Desarrollo Local, Servicios Jurídicos, Proyectos Europeos, Comercio y Turismo (Rosalía Rosique), Educación, Juventud, Empleo y Formación (Inmaculada Concepción Martínez), Cultura y Deportes (Raúl Lledó), Vía Pública, Servicios Municipales y Parques y Jardines (Maria Carmen Guillén), Urbanismo, Medio Ambiente y Medio Rural (Alberto Galindo), Festejos y Voluntariado (Yolanda Castaño).
Mientras que el PSOE asumiría las áreas de Hacienda y Presupuestos, Contratación y Suministros, Patrimonio, Comunicación e Innovación Administrativa, así como Portavocía del Equipo de Gobierno (Carlos López), Seguridad Ciudadana, Tráfico, Transportes, Protección Civil, Emergencias y Nuevas Tecnologías (Juan Salvador Sánchez), Servicios Sociales e Igualdad (Verónica Martínez), Participación Ciudadana, Descentralización y Transparencia (Valentina López).

No hay comentarios: