domingo, 1 de noviembre de 2015

Algunos parlamentarios murcianos salientes han resultado ser un fiasco y un fraude a los electores


MURCIA.- El diputado a Cortes por Murcia más activo de la legislatura finalizada ha sido el socialista Pedro Saura, con 691 iniciativas y 163 intervenciones, merced a su puesto de portavoz del PSOE en la comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, una de las más activas de la Cámara Baja debido a su protagonismo en la tramitación cada año de los Presupuestos Generales del Estado. En segundo lugar figura su compañera de grupo María González Veracruz, con 612 iniciativas y 40 intervenciones, según recoge hoy 'La Verdad'.

En la legislatura anterior, en el segundo y último mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, los diputados murcianos más activos fueron los del PP, que entonces estaban en la oposición, de entre los que destacó Andrés Ayala, con 1.370 iniciativas y 189 intervenciones.
En esta última legislatura, Ayala, que ha ocupado el puesto de portavoz del PP en la comisión de Fomento, ha vuelto a ser el parlamentario popular más activo, con 38 iniciativas y 100 intervenciones.
Tras Ayala, han destacado también por su trabajo en el grupo popular Vicente Martínez-Pujalte, portavoz en la comisión de Economía; Teodoro García, portavoz de la comisión de Industria en el último año, y María Ascensión Carreño. Por contra, María Dolores Bolarín y la que fuera número uno de la candidatura y alcaldesa de Cartagena en los últimos años, Pilar Barreiro, son las diputadas del PP con menos actividad, según la información oficial que ofrece el Congreso.
Entre los senadores murcianos destacan las 1.444 iniciativas suscritas por el socialista Ramón Ortiz, que además intervino en 50 ocasiones en pleno y comisión. Estos datos le convierten en el senador más laborioso de los elegidos en las generales de noviembre de 2011. De entre los populares, María José Nicolás ha sido la más dinámica, con 31 iniciativas y 28 intervenciones.
El senador Benito Marín no realizó ni una iniciativa y ni una intervención en cuatro años, al igual que el senador Pedro Manuel Hernández en tres años y medio. Éste último ocupó el escaño que dejó vacante Joaquín Bascuñana en febrero de 2012, cuando fue nombrado delegado del Gobierno en Murcia, quien en seis meses en el Senado tampoco registró iniciativa alguna.
La provincia de Murcia tenía en la X Legislatura 8 diputados del PP y 2 del PSOE, más 3 senadores del PP y 1 del PSOE.

No hay comentarios: