miércoles, 4 de noviembre de 2015

Albert Rivera en Cartagena: "Ha pasado el momento de pedirle a PP y PSOE que cambien"


CARTAGENA/MURCIA.- "Para cambiar las cosas en España, hay que cambiarlas en Murcia". Lo ha dicho el líder de Ciudadanos, Albert Rivera en su intervención en Cartagena. "Ha pasado el momento de pedirle a PP y PSOE que cambien", resaltaba antes de pedir el voto para su partido.

Con respecto a la implicación de Pedro Antonio Sánchez en el 'caso Auditorio', el líder de la formación naranja puntualizó que "es una mala noticia que imputen al presidente de la Región, pero si lo imputan tendrá que dimitir".
El candidato de Ciudadanos también se mojó con respecto a una de las imputadas que el Partido Popular mantiene en sus filas, Fina Marín, alcaldesa de Torre Pacheco: "Poner a dedo un interventor y jactarse es de dimisión, se llame como se llame".
Rivera se ha referido a estas cuestiones que afectan a la Región de Murcia como es el bloqueo existente a la aprobación del techo de gasto en la Asamblea Regional tras la negativa de su partido de sentarse a negociar con el PP mientras haya imputados en cargos públicos. El líder de la formación naranja ha recordado que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, firmó un pacto con ellos para poder formar gobierno. En dicho acuerdo figuraba que no podía haber imputados por corrupción en cargos públicos.
"Queremos que se cumpla el pacto anticorrupción, el PP cree que no lo debe cumplir en determinados casos", ha afirmado antes de recordar que hay un caso concreto, el de la alcaldesa de Torre Pacheco, imputada por presunta prevaricación, que "saca pecho de su actuación. Ya no es una cuestión judicial, es política, de respeto a los ciudadanos". Rivera espera que el PP "no se enroque en proteger sus corruptelas y piense en los murcianos".
Si esto ocurriera, su partido estaría dispuesto a volver a negociar el techo de gasto en la Región, "como se ha hecho con otras cuestiones con las que nos hemos puesto de acuerdo, pero con la corrupción no estamos de acuerdo".
El líder de Ciudadanos recuerda a los populares que "no les queda mucho tiempo" y que en diciembre se debería saber "si el PP protege a los suyos o a los murcianos".
Albert Rivera, ha anunciado durante su visita a Cartagena que en su programa electoral plantearán un Plan Hidrológico Nacional (PHN) que deje claro que "el agua es de todos y para todos". Y  ha asegurado que dicho plan ha de atender a criterios más técnicos que políticos, "como tienen en todas partes del mundo. Lo que no es normal es derogar un plan cada cuarto de hora".
El PHN que propone Ciudadanos tendrá en cuenta el medio ambiente, los caudales de los ríos con "la mínima intervención posible, pero que esté asegurada el agua en todas partes de España".
Para ello dice que le gustaría hablar con todas las Comunidades Autónoma y "que no nos tiremos los trastos a la cabeza, sino que veamos cómo repartimos un bien tan preciado como es el agua porque el agua es de todos y para todos". Es partidario de un plan hidrológico nacional, pero "con sentido común" atendiendo a criterios técnicos, por eso dice que habría que escuchar a los técnicos "y no a alcaldes ni diputados" para estudiar cuál sería la mejor forma de sacar ese plan.
Sobre la llegada del AVE a la Región, Rivera se ha mostrado sorprendido de que el Gobierno regional llegara a un acuerdo sobre la llegada de la Alta Velocidad a la Comunidad Autónoma por fases sin que el Ministerio de Fomento le hubiera dado el visto bueno. "Si el Gobierno regional se comprometía, se supone que el Ministerio de Fomento le habría dado el visto bueno. Aun así, espero que cumplan lo acordado y que se haga de manera sostenible y soterrada", ha indicado.
El líder de C's se ha reunido esta mañana, con motivo de su visita a la Región de Murcia, con los diputados que su formación tiene en la Asamblea Regional.
En la reunión estuvo presente el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Miguel Sánchez.
El líder del partido y candidato a la presidencia del Gobierno departió con los diputados regionales sobre la actualidad y las necesidades de la Región de Murcia. 
Su objetivo, según ha dicho es recorrer "todas" las Comunidades Autónomas durante la campaña electoral porque "España necesita un gobierno de cambio". Para él, la Región de Murcia "es clave"y ha alabado la reciente reforma de la ley electoral para tener una ley "más justa" por lo que espera que pronto pueda realizarse una reforma similar a nivel nacional.

Mitin en Murcia

Albert Rivera, ha pedido por la tarde, ya en Murcia, al Gobierno de la Región que, en vez de "enfrentarse" a los murcianos, "se enfrente a los de su partido y eche a los que están imputados".
"Porque insisto, el problema no lo tienen los murcianos, sino los que están inmersos en escándalos de corrupción; aquí, en Andalucía o donde sea", según ha afirmado Rivera en un acto público que ha ofrecido en el salón de actos del Hotel Nelva, que ha llenado su aforo con más de mil personas para escuchar al líder de Ciudadanos.
Rivera, que ha estado acompañado por el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, y por el cabeza de lista de C's al Congreso por la circunscripción de Murcia, Miguel Garaulet, ha transmitido su apoyo a sus compañeros de partido en la Región.
"Estamos haciendo lo correcto", ha afirmado Rivera, quien ha insistido en trasladar su apoyo al Grupo de Ciudadanos en la Asamblea por su postura en la tramitación del techo de gasto de la Comunidad. En este sentido, se ha mostrado convencido de que los votantes eligieron a Ciudadanos para que "fuéramos dialogantes pero exigentes".
"Y si alguno se ha levantado de la mesa o se está enrocando para proteger sus intereses, el problema lo tienen ellos, no C's", ha ratificado el líder de la formación naranja. "Si alguno se ha levantado de la mesa, les estamos esperando, porque hay un presupuesto, un techo de gasto y cuestiones importantes para los murcianos que aprobar".

No hay comentarios: