viernes, 9 de octubre de 2015

Urralburu presenta a la Croem las propuestas de Podemos “para un cambio de modelo productivo y regenerar las condiciones de trabajo”

MURCIA.- El portavoz parlamentario de Podemos y secretario general, Óscar Urralburu ha mantenido un primer encuentro con José María Albarracín para tratar los principales problemas de la región en materia de empleo, medio ambiente y modelo productivo

Óscar Urralburu ha señalado en la reunión mantenida con José María Albarracín que para Podemos es capital abordar la “regeneración de las condiciones de trabajo, empezando por la propia creación de empleo, que debe estar marcada por cambiar el modelo productivo y por garantizar salarios y condiciones dignas”. Y para ello, ha mostrado la total colaboración de Podemos con la CROEM en este sentido.
También ha expresado el apoyo a los empresarios a la hora de iniciar el cambio de modelo productivo. Urralburu ha considerado “determinante el papel de las empresas para abordar el problema energético”. 
“Nosotros somos fervientes defensores de la energía fotovoltaica y de lo que supone el sol de la Región de Murcia como variante para caminar hacia un cambio real en nuestro mercado laboral”, ha dicho el secretario general de Podemos, quien a su vez ha subrayado “que la única manera de garantizar el dinero en el bolsillo de los murcianos es que haya trabajo digno, con salarios y condiciones dignas. Y para eso, es necesario otro modelo productivo, con las fotovoltaicas a la cabeza”.
Por último, Urralburu ha destacado la importancia del empresariado y las asociaciones empresariales en la toma de decisiones para “regenerar, reconvertir y democratizar la economía regional”. Y en ese espacio, “podrán contar con la batería de medidas que tiene Podemos, consensuadas y contrastadas con técnicos y expertos en la materia. En definitiva, para atacar el problema estructural de paro que sufren los murcianos y murcianas”.

No hay comentarios: