miércoles, 7 de octubre de 2015

Urralburu cuestiona la "credibilidad" del PP en la eliminación de los aforamientos

CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, cree que el Partido Popular no es creíble cuando se habla de la eliminación de los aforamientos. De hecho ha asegurado que "si Pedro Antonio Sánchez quisiera mañana mismo tendría la oportunidad de declarar ante la jueza. En vez de eso, está esperando a que se eleve su posible imputación al TSJ para únicamente ganar tiempo".

El diputado regional ha afirmado que si el presidente de la Comunidad Autónoma "tuviese el firme propósito de eliminar el aforamiento, una manera práctica de demostrarlo sería, de conformidad con el Art. 118 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, comunicar a la Jueza de Instrucción su voluntad de declarar voluntariamente ante la misma".
Urralburu tampoco cree que el PSOE quiera hacerlo. "Más que nada porque González Tovar no puede actuar en contra de lo que hace su partido en otras comunidades, no puede hacer movimientos sin tener el permiso de Pedro Sánchez o Susana Díaz".
Por último considera que "todo forma parte del juego en periodo preelectoral" y piensa que la reforma se pospondrá hasta el mes de enero "y quedará empantanada".

No hay comentarios: