martes, 20 de octubre de 2015

UPyD: "El PP ha conseguido que más de medio millón de murcianos estén en riesgo de pobreza"

MURCIA.- El portavoz de UPyD Región de Murcia, José Antonio Sotomayor, ha valorado de "vergonzosos" los últimos datos conocidos sobre la pobreza en España, que revelan que un 37,2% de los habitantes de la Región, 545.950 personas, están en riesgo de pobreza. "Este es el resultado de 20 años de Gobiernos del PP".

El candidato magenta ha señalado que, analizando el 5º informe sobre el estado de la pobreza en España elaborado por la EAPN (European Anti Poverty Network), el número de personas en riesgo de pobreza en la Región de Murcia ha aumentado en 124.719 murcianos desde el 2009.
"Mientras que miles de familias lo están pasando realmente mal, el Gobierno regional insiste en que estamos saliendo de la crisis. Con estos datos, el Partido Popular ha perdido toda credibilidad", ha declarado.
El informe de la EAPN revela que, mientras que la media española de personas en riesgo de pobreza es del 22,2 por ciento, en la Región de Murcia el porcentaje aumenta hasta el 37,2 por ciento. Si hablamos de pobreza severa, el dato a nivel nacional es de un 6.8%, mientras que los murcianos representan el 8,5 por ciento, es decir 125.373 personas.
José Antonio Sotomayor ha denunciado también que la renta media disponible, según refleja este informe, es de 7.767 euros al año, 1.383 euros menos de la renta media disponible en el 2009; o lo que es lo mismo, un 15,1% menos.
"Como viene siendo habitual, cada vez que nos comparamos con el resto de España, también la renta media por persona de la Región de Murcia es una de las más bajas del país, sólo superior a la de Extremadura", ha concluido.

No hay comentarios: