viernes, 2 de octubre de 2015

Unanimidad para abrir una mesa de negociación que decida cómo será el baremo y contratación de interinos

CARTAGENA.- La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos que ha sido transaccionada con Podemos para abrir un proceso negociador y que se alcance un acuerdo para decidir el baremo y la contratación de los interinos. La iniciativa, presentada por Ciudadanos, se ha aprobado añadiendo un punto de una enmienda parcial presentada por Podemos.

En el texto final se fija que se debe valorar adecuadamente la experiencia docente e introducir la parte de formación académica y profesional dentro de los baremos, así como que este acuerdo no discrimine a los docentes interinos de la Región, que la contratación de las vacantes sea por el periodo de curso completo y que estas se lleven a cabo entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, como tarde.
Asimismo se ha solicitado la apertura en un periodo breve de una mesa de negociación sobre la selección, contratación y baremo y que se respeten los principios de mérito y de capacidad.
Durante su alocución, el diputado de Ciudadanos, Juan José Molina, ha denunciado la situación de "precariedad y discriminación en que queda el profesorado interino de la Región".
El diputado regional ha asegurado que esta situación "va en contra de la estabilidad laboral de un colectivo muy afectado por los recortes en Educación". En esta idea también han coincidido los diputados del resto de partidos de la oposición.
Desde el PSOE, Ascensión Ludeña, ha manifestado el interés de su partido por que el Gobierno regional "deje de imponer y que negocie para acabar con la precariedad de los interinos".
Los socialistas han aportado datos como que se han despedido a más de 3.000 profesores interinos en los últimos años debido a los recortes en Educación y que "más del 50 por ciento" de las plazas de interinos de este año son a tiempo parcial.
Ludeña ha denunciado, también, "la no sustitución de las plantillas. Han condenado al profesorado interino a la ruina sin importar los años de servicio ni las oposiciones".
Por su parte, desde Podemos, han agradecido a Ciudadanos el llegar a un acuerdo para incluir en la moción una de las peticiones que ellos habían propuesto.
"Es importante que se abra un proceso de negociación para que se acuerden medidas dentro del presupuesto de 2016 y que la consejera convoque la mesa de negociación".
Por último, los populares han explicado su voto a favor de esta iniciativa porque aseguran que les "preocupa los interinos y sabemos llegar a acuerdos. Y no ponemos la crisis como excusa".

No hay comentarios: