jueves, 8 de octubre de 2015

Se eleva a naranja la alerta por lluvias y tormentas en Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) advierte de que durante este jueves, entre las 12.00 horas y las 00.00 horas, puede haber tormentas y precipitaciones de lluvia de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la Vega del Segura y el Campo de Cartagena y Mazarrón, por lo que establece aviso de nivel naranja por ambos fenómenos en las zonas citadas.

Según la Aemet, en el Campo de Cartagena y Mazarrón la lluvia acumulada en 12 horas puede llegar a los 80 litros por metro cuadrado.
En Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas también se prevén tormentas y que la lluvia pueda alcanzar los 15 litros por metro cuadrado, por lo que hay avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas en estas comarcas, han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Ante este panorama, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan de Especial Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia en su fase de pre-emergencia.

No hay comentarios: