miércoles, 21 de octubre de 2015

San Esteban reconoce estar en un callejón sin salida respecto al techo de gasto presupuestario

MURCIA.- El Gobierno regional ha avisado de que no permitirá "amenazas" para la aprobación del techo de gasto y de los presupuestos de la Comunidad 2016, por lo que ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los partidos políticos.

Así lo ha manifestado la portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, en cuya sesión se ha reflexionado sobre este asunto.
Precisamente, el portavoz de Ciudadanos (C's), Miguel Sánchez, ya advirtió que si la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefina Marín, no dimitía de su cargo tras ser imputada por un presunto delito de prevaricación, la formación naranja votaría en contra del techo de gasto, que se debate de este jueves en la Asamblea Regional.
Desde el Gobierno regional, tanto su presidente, Pedro Antonio Sánchez, como hoy lo ha hecho Arroyo se mantienen en la posición del cumplimiento de su compromiso de "llevar el techo de gasto a la Asamblea porque nadie tiene derecho a frenar el desarrollo de la Región".
Y es que, ha lamentado, "si no se aprueba este jueves el techo de gasto no se aprobará el presupuesto de la Comunidad" y todo lo que esto conlleva, pudiéndose incluso retrasar hasta que haya un consenso.
El Ejecutivo no tiene apoyos para sacar adelante este techo de gasto, paso previo imprescindible para elaborar el presupuesto de la Comunidad, ya que Ciudadanos se niega a negociar con ellos mientras la alcaldesa imputada de Torre Pacheco siga en su cargo.
"No es comparable la situación política concreta de un municipio, que además puede ser interpretable, con la Ley de Presupuestos de la Comunidad", ha indicado Arroyo. 

No hay comentarios: