martes, 13 de octubre de 2015

'Podemos' trabajará en la comisión especial parlamentaria de financiación autonómica en la Asamblea

CARTAGENA.- El diputado regional de Podemos, Antonio Urbina, ha señalado que la Región no va a poder elaborar unos presupuestos "realistas". El motivo es que se van a ver afectados por el anuncio de la Comisión Europea en el que se apunta a que los presupuestos generales del Estado no son adecuados y habrá "un recorte brutal" tras el 20D.

Urbina ha planteado en la comisión que Podemos enfocará su trabajo en "identificar aquellos puntos de la actual financiación, analizando la evolución de cada una de las partidas que completan la financiación directa por parte de impuestos transferidos, para saber qué ha fallado del mecanismo y proponer soluciones".
Asimismo, Podemos realizará propuestas para cuando se abra la negociación de un nuevo modelo de financiación autonómica. Según Antonio Urbina, para este periodo de negociación "que se producirá, previsiblemente, después de las elecciones generales", la Región de Murcia "debe estar preparada para defender un adecuado sostenimiento de los servicios públicos y en eso Podemos está trabajando desde ya". El problema es, tal y como ha explicado Urbina "que las malas negociaciones, llevadas a cabo desde 2009, han dejado a la comunidad autónoma muy mal parada respecto al resto de territorios, con unas diferencias por habitante de hasta el 35%".
El parlamentario de Podemos también ha agradecido la actitud "abierta, cordial y dialogante" del consejero de Hacienda y Administración Pública, quien para Antonio Urbina "ha sido muy honesto a la hora de poner encima de la mesa los problemas de la financiación autonómica y se ha mostrado abierto a la hora de escuchar las propuestas de los grupos".

No hay comentarios: