viernes, 23 de octubre de 2015

'Podemos' rechaza el techo de gasto "que confirma las políticas de austeridad que han fracasado en resolver el paro y la pobreza en la Región de Murcia"

CARTAGENA.- El diputado vasco de Podemos, Antonio Urbina, asegura que el Partido Popular debe dejarse de "listas interminables con catástrofes posibles ya que no es cierto. Incluso en el peor de los casos, que no es lo que Podemos quiere, la ley de Hacienda Pública permite retocar los presupuestos prorrogados y se cumplan todos los compromisos adquiridos".

Urbina ha afirmado que Podemos no ha apoyado el techo de gasto debido a que es prorrogar la política de austeridad que ha llevado a que la Región "tenga a un 37% de la población en riesgo de pobreza, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, o con un paro de más del 23%".
El diputado de Podemos ha afirmado que el techo de gasto presentado por el consejero de Hacienda "representa una política económica fracasada, sustentada en parte por la mala negociación del gobierno del Partido Popular en Madrid para elevar la cifra de techo de gasto".
Podemos apuesta por "un cambio de rumbo dentro de los márgenes de la Comunidad Autónoma para poder avanzar en una recuperación real, con empleos dignos y alejados de la temporalidad y la precariedad".
Respecto a la argumentación del Partido Popular, Antonio Urbina ha dicho que "no es verdad que vayan a suceder todas las catástrofes enumeradas durante el Pleno". Urbina ha confirmado que la ley de Hacienda Pública "permite que se modifiquen unos posibles presupuestos prorrogados y abordar cumplir compromisos de gasto, tales como la subida salarial a los funcionarios o la financiación de las universidades". El diputado de Podemos ha concluido que "hay margen para actuar, sólo hace falta voluntad política".

No hay comentarios: