miércoles, 14 de octubre de 2015

'Podemos' publica la declaración de bienes y las agendas de todos sus cargos públicos

MURCIA.- La última actualización del Portal de Transparencia tendrá todas las cuentas de Podemos hasta junio de 2015, e incluye gastos e ingresos de las campañas electorales del 25 de Mayo. También contará con las declaraciones de bienes y agendas de los cargos públicos de la formación

Podemos continúa así avanzando en su compromiso con la transparencia y actualiza su web con todas las cuentas detalladas de la formación hasta junio de 2015. En esta nueva puesta al día, también se incluirán las agendas de los cargos públicos, los detalles de los microcréditos de las campañas autonómicas, del Instituto 25M o las actas del Consejo Ciudadano estatal.
"Este es un Portal de Transparencia real, donde todo el mundo podrá ver cuál es nuestro trabajo en el día a día, nuestras agendas, cuánto dinero hay en nuestras cuentas, etc. En definitiva, un portal que apuesta fuerte por establecer las transparencia en las instituciones y no se quede en una moda pasajera que usan otros partidos y que nunca llega a materializarse en prácticas ejemplares", ha asegurado el secretario general, Óscar Urralburu.
De este modo, desde este miércoles cualquier ciudadano puede consultar el patrimonio y los ingresos de todos los cargos públicos de Podemos visitando las declaraciones de bienes que están disponibles en la web, presentadas en un formato de fácil consulta y acceso intuitivo. Asimismo, la ciudadanía puede auditar los movimientos económicos de la formación a través de visualizaciones interactivas.
Según Urralburu, la accesibilidad de la gente a la información "es fundamental para mejorar la participación política y la calidad democrática, por eso seguimos avanzando hacia la rendición de cuentas,ejerciendo la transparencia que queremos en las instituciones y que intentamos trasladar a las mismas con la Ley de Cuentas Abiertas que recientemente hemos presentado en la Asamblea".
Este compromiso con la transparencia que lleva a cabo Podemos es referencia para partidos políticos de todo el mundo, así lo han reconocido las conclusiones del congreso Money in Politics, organizado por la IDEA y la OCDE, que sitúan a Podemos como "un ejemplo prometedor que favorece la fiscalización pública y un mayor control ciudadano".

No hay comentarios: