viernes, 16 de octubre de 2015

'Podemos' propone un "rescate ciudadano a los autónomos" con nuevas medidas fiscales y de subsidio por desempleo

MURCIA.- El diputado de Podemos Andrés Pedreño, presidente de la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo en la Asamblea Regional, ha informado hoy de la moción presentada en el Parlamento autonómico para iniciar un "rescate de los trabajadores autónomos y pymes de la Región".

Pedreño ha afirmado que "uno de los errores de la Administración con los autónomos es el considerarlos como un colectivo uniforme, cuando dentro de este sector se encuentran jóvenes, mujeres embarazadas, y muchas personas que provienen de colectivos con alta tasa de vulnerabilidad, es por lo tanto, un colectivo heterogéneo y donde se debe intervenir desde la óptica del rescate ciudadano".
Una de las medidas que Podemos propone es un subsidio por desempleo, de 600 euros mensuales por un periodo mínimo de 24 meses a aquellos autónomos que hayan estado dados de alta al menos diez años, según han informado fuentes del partido.
Por su parte Rafael Esteban, responsable del área de finanzas en Podemos, ha apostado por la necesidad de que la Administración pública cambie su tratamiento a estos trabajadores.
A su juicio, "necesitamos que la Administración deje de ser un órgano subvencionador para pasar a ser una administración colaboradora de la iniciativa del autónomo, estando a su favor y no en contra".
Por lo que también propone "una reducción de un 40 por ciento en el Impuesto de la Renta para los rendimientos obtenidos durante los dos primeros años de inicio de la actividad".

No hay comentarios: