viernes, 23 de octubre de 2015

'Podemos' lamenta que el mercado laboral murciano "expulsa a 20.100 personas en el último año"

MURCIA.- Tras conocer los últimos datos del tercer trimestre de la EPA, el portavoz y candidato al Congreso por Podemos, Javier Sánchez, ha manifestado su preocupación debido a la pérdida "en el último año de más de 20.100 personas que han abandonado el mercado de trabajo en la Región de Murcia".

En un año los ocupados en la Región han aumentado en 4.500 personas. "Si este dato encarna la cacareada recuperación económica y del empleo en la Región, el PP demuestra su incapacidad para resolver el principal problema que preocupa a los murcianos. Son los números del fracaso", sostiene Sánchez.
"La tasa de paro mejora porque cada vez hay menos gente que busca trabajo y en los meses de verano es normal que la tasa de paro mejore debido a la actividad turística de la Región", según el portavoz de Podemos que, por otro lado, ha señalado que "nos gustaría saber cuánta de esta gente mantiene su empleo después del periodo estival".
Para concluir, Javier Sánchez ha manifestado que "desde Podemos tenemos claro que derogaremos la reforma laboral, ya que ha contribuido de manera directa a la precariedad del trabajo".
En lo que va de año, más del 90% del empleo que se genera es temporal y con unos altos índices de accidentalidad laboral. Javier Sánchez Serna, candidato al Congreso, ha recalcado que estos datos se plasman por ejemplo "en la huelga de los trabajadores de las contratas de Repsol en Escombreras o en los preocupantes índices de siniestralidad laboral en la región de Murcia".
"Y mención especial es el paro femenino, tres puntos por encima que la media nacional, mientras que el paro masculino regional está por debajo de la misma media nacional. "Es una tarea pendiente que tenemos en la Región, avanzar hacia una igualdad efectiva", ha concluido Javier Sánchez.

No hay comentarios: