jueves, 29 de octubre de 2015

'Podemos' denuncia que "en la Región no hay dinero para becas de comedor a familias en riesgo de exclusión y sí para proyectos megalómanos"

MURCIA.- Desde la Secretaría de Políticas Publicas para el Cambio de Podemos RM, , cuya titular es María Marín, se denuncia lo ocurrido con la moción que presentó Podemos en la Asamblea Regional, solicitando la dotación de Becas de Comedor, a la totalidad de familias en riesgo de Exclusión que la Consejería de Educación deja fuera de cobertura, con la dudosa tranquilidad de que será el Ayuntamiento quien se haga cargo de estas, empeño harto difícil, dado el menor presupuesto que este dispone para tal efecto.

Por otro lado, mientras se deja a los niños sin beca de comedor en la asignación presupuestaria, si que se incluye dentro de otras dotaciones proyectos como:

- El Aeropuerto Internacional de Murcia, otro aeropuerto cerrado sin aviones, de los muchos que coleccionamos en España, aeropuerto que tiene cerca el de San Javier, en la misma Región, y muy cercano el de Alicante, el de Albacete y el de Valencia, más de 180 millones de euros tirados a la basura, 180 millones de euros que pagamos todos los ciudadanos/as de la Región.
- El rescate de la AP-7. Proyecto que se ejecutó, en su momento rápido y mal, con prisas, y con una calidad cuestionable en muchos de los tramos, uno de ellos, de los más caros del país (el tramo de Mazarrón a Cartagena). Infraestructura que iba a servir para que acudiera el turismo de alto standing y que ha quedado, en una gigantesca acumulación de deudas que ha tenido que pagar la ciudadanía de la Región, deuda privada de miles de millones de euros, que a pesar de haber sido "repagada" por los ciudadanos sigue estando en manos privadas".
- El AVE a Murcia, otro proyecto antieconómico, demostrado ya incluso por estudios, que dicen que este país tiene el dudoso honor de ser donde menos pasajeros hay en relación a los kilómetros de AVE construido, todo un ejemplo de reprobable gestión económica y de ineficacia en el uso de recursos públicos.

Desde la Secretaría de Políticas Públicas y desde el circulo de Educación de Podemos RM no se entiende cómo hay dinero para despilfarrar, pero no lo hay para atender necesidades básicas de la población, como es el caso de las becas comedor para familias desfavorecidas.
"Estas políticas que no miran a la ciudadanía , tienen en la actualidad consecuencias, con nombres y apellidos, tienen rostro", dice Podemos.

No hay comentarios: