jueves, 1 de octubre de 2015

'Podemos' denuncia el "servilismo" del PP a los intereses de la UCAM en detrimento del bien general

MURCIA.- El Consejo de Gobierno Regional aprobó ayer la implantación de tres nuevos títulos de grados de la UCAM, Odontología, Fisioterapia y Turismo, el mismo día en que toda la comunidad universitaria de la Región y España tenía sus ojos puestos en la ceremonia de inauguración del curso universitario que se celebraba en el campus de Espinardo. 

"La aprobación de estos títulos, realizada con alevosía y nocturnidad, nos lleva a pensar que el propio gobierno regional se avergüenza de lo que hace", afirma el portavoz de Podemos Javier Sánchez.
A juicio de Sánchez Serna, "resulta francamente sorprendente que Pedro Antonio Sánchez, quién hace unos meses, cuando se votaba la reforma de la ley electoral, argumentaba que no era procedente porque había que esperar a la opinión de los colegios profesionales, hoy desprecie la opinión del Colegio de Odontólogos y resuelva a toda prisa la aprobación de nuevos títulos a favor de la UCAM".
El presidente del Consejo de Dentista de España, Óscar Castro, remitió recientemente la "Carta de los expatriados a Pedro Antonio Sánchez", pidiendo a éste que no aprobaron el nuevo grado por tener unas "consecuencias tremendamente negativas". 
La carta empieza así:
"Somos odontólogos de Murcia y zonas limítrofes que, por la crisis económica y, principalmente, por la plétora profesional que sufre la odontología, hemos tenido que emigrar al extranjero para poder ejercer nuestra profesión de una manera, al menos, digna."
La aprobación de nuevos títulos universitarios en la Región no responde a una necesidad o demanda real, en un contexto donde miles de jóvenes tienen que salir fuera para buscarse un futuro laboral. En palabras del portavoz de Podemos en la Región, "el gobierno de Pedro Antonio Sánchez ha decidido hacer dejación de sus funciones a la hora de planificar el mapa de títulos regional. No vela por el interés general de la Región, sino solamente por el de aquellos sectores con dinero e influencia".
Desde Podemos apostamos por una "regulación real y coherente al contexto actual" de la oferta de títulos universitarios en la región. Por último, Javier Sánchez ha advertido que, "tras el varapalo de Joven Futura, el señor Pedro Antonio Sánchez debería saber que las prisas no son buenas consejeras".

No hay comentarios: