viernes, 16 de octubre de 2015

'Podemos' considera que el Partido Popular de la región no tiene nada que ofrecer en materia de empleo

CARTAGENA.- El diputado Andrés Pedreño ha afirmado, tras la comparecencia hoy del director del SEF, Alejandro Zamora, en la Comisión Especial de Empleo, que el Partido Popular "prefiere mantenerse en el terreno de las fantasías, evadirse de la realidad, al vendernos como éxito que se haya bajado a una tasa de desempleo de casi el 25% y a una juvenil de casi el 53%".

Pedreño ha señalado que el PP se sigue moviendo en el terreno de la austeridad económica, "algo que nos ha llevado ya al desastre colectivo" y que en la medida en que el gobierno sigua esa senda "la ruta estará marcada por el desempleo masivo y se seguirá maltratando a los colectivos más vulnerables, como los jóvenes".
De ahí que el diputado regional de Podemos haya calificado de "fantasía" el hecho de que Zamora haya querido "vender un cambio de tendencia", cuando la realidad es que "estamos más cerca de las cifras de desempleo de las crisis del 29". Para Podemos no existe ese cambio de tendencia y lo que deben plantearse son "medidas innovadoras, de excepción, porque estamos ante una situación de emergencia, y abandonar las políticas practicadas desde hace 30 años".
Pedreño también ha denunciado que el gobierno regional quiere "hacer trampa" a los murcianos con las cifras. "Se anuncia un cambio de tendencia, porque baja cinco puntos el desempleo, cuando en realidad lo que está sucediendo es que se están sustituyendo contratos estables por contratos a tiempo parcial, donde antes había un contrato indefinido ahora hay dos o tres a tiempo parcial. La prueba es que apenas crece el número total de horas de trabajo", ha asegurado Andrés Pedreño.
Por otro lado, también ha incidido en la necesidad de que se luche contra el fraude de las horas extraordinarias no pagadas. El parlamentario ha afirmado que un informe de 2014 arrojaba el dato de que un 56% de los asalariados efectuó horas extraordinarias y no las cobró. Por ello, ha subrayado la importancia de "destapar esta fuente de fraude".
El diputado de Podemos ha anunciado que el grupo parlamentario ha presentado una moción destinada a los trabajadores autónomos "en la que se pide un cambio en el modelo de ayudas. Que no se base en las subvenciones y que prime la inversión de la comunidad autónoma en empresas sin limitación cuantitativa. Esto se debe materializar en capital que se pueda recuperar una vez la empresa esté en funcionamiento".
Son medidas que, según Andrés Pedreño, "nos alejará de la cultura de la subvención para acercarnos a la cultura de las inversiones que se materializan en capital".
 "Las subvenciones a las empresas es un paradigma fracasado y no está a la altura de la situación de emergencia en la que nos encontramos", ha finalizado.

No hay comentarios: