viernes, 16 de octubre de 2015

Pedro Antonio Sánchez hace un llamamiento a la "responsabilidad y reflexión de todos" sobre techo de gasto

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y a la reflexión de todos", también en su partido, el PP, ante la negativa de Ciudadanos a aprobar el techo de gasto del Presupuesto de la Comunidad para 2016 hasta que los 'populares' no cumplan su compromiso de "eliminar" sus imputados, entre los que se encuentra la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefina Marín Otón.

En una entrevista concedida a la Cadena COPE y al ser preguntado por la situación de bloqueo de los presupuestos, Sánchez ha asegurado que hará "todo lo posible" para que la Región "siga avanzando" y ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad de todos" ya que "no podemos estar siempre en precampaña ni todo vale". Así, ha confiado en que "seamos capaces todos de mirar no solo del cortoplacismo".
Ante esta situación, Sánchez cree que hay que tener "la altura de miras necesaria, y en política no todo vale". A este respecto, ha garantizado que su Gobierno y el partido al que pertenece, el PP, va a seguir haciendo "un esfuerzo de diálogo y de consenso y, desde luego, siempre vamos a cumplir lo que firmamos. Vamos a hacer todo lo posible para no permitir que nadie frene a la Región".
Sánchez ha destacado que "unos nos dedicamos en política a construir, a conseguir que esta Región avance, a solucionar problemas, a traer el agua y más barata, desbloquear el AVE, poner en marcha en 100 días de Gobierno yo creo que una agenda de reformas, de una nueva política".
Mientras tanto, reprocha que otros se dedican a "meter ruido y a distorsionar" y así "poco se ayuda a Murcia". La Región "necesita unos presupuestos, porque imagínese el próximo año sin unos presupuestos, sin decidir dónde aplicamos el dinero, sin poder hacer inversiones, sin poder cumplir el pacto firmado con los sindicatos mayoritarios, con la mayoría de los sindicatos de los empleados públicos, lo que va a contribuir también a la recuperación de las condiciones laborales de los empleados públicos".

No hay comentarios: