martes, 13 de octubre de 2015

Pedro Antonio Sánchez está de gira en Bruselas para contar sus cuentos y hacerse fotos con otros como él


BRUSELAS.- El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, destacó hoy en Bruselas la implicación de su región en los proyectos europeos destinados al desarrollo empresarial que ofrezcan "más innovación y competitividad" a las empresas de la Región, en el marco de la Semana Europea de Regiones y Ciudades, 'Open Days 2015', que organizan anualmente la Comisión Europea y el Comité de las Regiones.

El jefe del Ejecutivo regional se reunió hoy con el presidente de turno del Comité de las Regiones (CdR), Markku Markulla, dentro de la agenda que mantiene en Bruselas con altos cargos de las instituciones europeas, a quien trasladó el compromiso de la Región de Murcia como miembros "activos y comprometidos" del Comité. Pedro Antonio Sánchez subrayó que "Murcia va a seguir teniendo una presencia activa en Europa", y destacó que es una "zona de oportunidades que la Región tiene que aprovechar".
En este sentido, el presidente de la Comunidad propuso al presidente del Comité de las Regiones que Murcia sea sede en el primer semestre de 2016 de un evento especializado "en optimizar al máximo el uso e inversión de fondos europeos en las ciudades y regiones comunitarias". Indicó que esta jornada estaría orientada a "cómo aplicar de la mejor manera los recursos europeos y desarrollar innovación y generar empleo y hacer una economía más fuerte".
El presidente de la Comunidad subrayó que "Murcia puede ser más fuerte en Europa aplicando los recursos que nos llegan, con buenas prácticas" en los ámbitos como las empresas, la investigación, el turismo o la agricultura "aplicando políticas de innovación". Manifestó la colaboración murciana para promover proyectos de estrategia empresarial para dotar a las empresas murcianas "de más innovación, mayor conocimiento y más competitividad".
En este sentido, destacó la estrategia europea de Especialización Inteligente RIS3 como "una iniciativa de desarrollo empresarial estratégico de investigación en innovación", que permite, dijo, "orientar los esfuerzos en el desarrollo económico y las inversiones en los puntos fuertes de cada región". El jefe del Ejecutivo regional subrayó también la experiencia desarrollada en Murcia a través de la puesta en marcha un Programa de Aceleración de Empresas de Base Tecnológica que ofrece un servicio completo de consultoría a pequeñas y medianas empresas, y facilita la financiación de inversiones.
El jefe del Ejecutivo regional remarcó ante el presidente del Comité de las Regiones la implicación de Murcia con el proyecto europeo y su participación en el marco de las dos comisiones en las que forma parte la Región de Murcia, como la Comisión de Recursos Naturales (NAT) y la Comisión de Ciudadanía, Gobernanza y Asuntos Institucionales y Exteriores.
Asimismo, destacó la participación de la Región en actividades que promueve el Comité como la Semana Europea de Ciudades y Regiones Open Days, que abordará en esta edición las estrategias regionales de investigación e innovación. La Región de Murcia explicará en el marco de esta edición su experiencia en el desarrollo empresarial de las pequeñas y medianas empresas.
El presidente de la Comunidad destacó también la participación de Murcia en la Red Europea de Regiones Emprendedoras, que reconoce a las regiones comunitarias las estrategias de innovación y el fomento en la participación de proyectos por parte de entidades público-privadas entre socios europeos con intereses comunes.

No hay comentarios: