miércoles, 7 de octubre de 2015

Pedro Antonio Sánchez convirtió también hoy a Puerto Lumbreras en el ombligo de la Región de Murcia

PUERTO LUMBRERAS.- El Consejo de Gobierno ha realizado su reunión semanal en el Centro Cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras, en la que ha tratado diversos temas de interés para el desarrollo del municipio. La alcaldesa,  Mª Ángeles Túnez, ha transmitido al Presidente Sánchez, antecesor suyo, la necesidad de contar con una residencia para personas mayores con plazas concertadas y construir un nuevo Instituto de Educación Secundaria. 

La alcaldesa ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el Consejo de Gobierno al que han asistido los consejeros y el Presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez.
También han tratado la llegada del agua desde el trasvase del Negratín, que han anunciado que ya se encuentra en su última fase. La alcaldesa del municipio ha destacado que "próximamente Puerto Lumbreras recibirá agua de un trasvase, siendo ésta una gran oportunidad para el desarrollo y el empleo en el municipio. Con la transferencia de 1hm3 se crearán nuevas oportunidades en el sector agrícola y ganadero, principal motor de nuestra economía, ya que representa casi el 60% de la población activa de la localidad".
Del mismo modo, han tratado otras cuestiones como la construcción de un nuevo Centro Superior de formación en Nutrición y Restauración, "que convertirá a Puerto Lumbreras y a la Región de Murcia en referente formativo de estos sectores", ha explicado Mª Ángeles Túnez.
Por otra parte, durante la reunión celebrada hoy en Puerto Lumbreras, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, trasladó a la alcaldesa, María Ángeles Túnez, que la Comunidad ha concluido el catálogo de caminos rurales previsto, por lo que "una vez estudiado y analizado, a lo largo de 2016 se llevarán a cabo las actuaciones demandadas por el municipio", según informó la portavoz del gobierno regional Noelia Arroyo.
Durante el encuentro de trabajo, el Presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha firmado en el Libro de Oro de Puerto Lumbreras. Además, tras finalizar la reunión, la alcaldesa de Puerto Lumbreras y el presidente de la Comunidad, junto a miembros de sus respectivos equipos de Gobierno, han asistido a la Misa que se ha oficiado esta mañana en honor a la Patrona, la Virgen del Rosario, en el día de su onomástica.
Por último, la alcaldesa ha señalado que "queremos agradecer al Presidente y a todo su equipo de Gobierno que hayan venido a Puerto Lumbreras para celebrar su Consejo de Gobierno, en un día tan especial para todos los lumbrerenses como es el 7 de octubre. Además, quiero subrayar la buena disposición y el gran compromiso del Presidente por la puesta en marcha de nuevos proyectos que fomentarán el desarrollo y el crecimiento de Puerto Lumbreras".

No hay comentarios: