viernes, 2 de octubre de 2015

Nuevo administrador concursal en la autopista de peaje Cartagena-Vera

MADRID.- El Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid ha acordado designar a Luis Pérez González nuevo administrador concursal de la sociedad Autopista de la Costa Cálida Concesionaria Española de Autopistas, concesionaria de la autopista de peaje AP-7 entre Cartagena-Vera, según publica el BORME.

El anterior administrador de la sociedad era Luis Pérez Gil, que falleció recientemente y que fue administrador del Rayo Vallecano durante el periodo presidido por Raúl Martín Presa.
La concesionaria de autopistas presentó en febrero de 2013 el concurso voluntario de acreedores al no haber llegado a un acuerdo con la banca para refinanciar sus cerca de 550 millones de euros de deuda.
La sociedad concesionaria estaba participada por Globalvía, Ploder, así como por entidades financieras.
La concesionaria de la vía solicitó a mediados de septiembre de 2012 el preconcurso de acreedores a fin de intentar refinanciar con la banca acreedora su pasivo, vencido desde diciembre de 2011.
Sin embargo, y tras agotar el periodo máximo de cuatro meses que otorga la Ley Concursal para intentar llegar a un acuerdo con sus entidades financieras, la autopista de peaje pasó a engrosar la lista carreteras que se encuentran en una situación de insolvencia.
La autopista de peaje discurre entre Cartagena (Murcia) y Vera (Almería).
En los siete primeros meses del año, el tráfico de la autopista repuntó el 6,2 %.

No hay comentarios: