viernes, 16 de octubre de 2015

Negociaciones para alcanzar la conformidad en el 'caso Valeo'

MURCIA.- La Fiscalía, la acusación particular y las defensas de los diez acusados en el conocido por 'caso Valeo', en el que se persigue un delito contra los derechos de los trabajadores, han comenzado hoy unas negociaciones con la vista puesta en la posibilidad de alcanzar un acuerdo de conformidad.

La Audiencia Provincial de Murcia había convocado a las partes a una comparecencia por si se alcanzaba esa conformidad, que evitaría la celebración del juicio, pero al comienzo de la misma la fiscal, el letrado de la acusación particular y los abogados defensores han pedido un margen de tiempo para tratar de conseguirla.
El presidente del tribunal, el magistrado Abdón Díaz, ha señalado que la sala ofrecerá "un intervalo suficiente" para que las partes puedan tratar de llevar a buen puerto las negociaciones que han dado comienzo hoy, y, en caso negativo, se señalará la vista de estas diligencias que fueron abiertas hace ahora 18 años.
El caso finalizó en 2013 con la declaración de prescripción acordada por la Audiencia, decisión que fue revocada por el Tribunal Supremo en 2014, que ordenó reabrir el caso al considerar que aquella no se había producido.
El fiscal sostiene en sus conclusiones provisionales que los acusados llevaron a cabo diversas actuaciones en perjuicio de los 145 trabajadores que se salvaron de un ERE que afectó a más de un centenar de compañeros y que, finalmente, también fueron despedidos.
La acusación estatal solicita para cada uno de los acusados tres años de cárcel y que, todos ellos, abonen a los trabajadores indemnizaciones cercanas a los ocho millones de euros.

No hay comentarios: