sábado, 31 de octubre de 2015

Monedero en Murcia: "Podemos nació para construir una España de la que nadie se quiera marchar"


MURCIA.- El cofundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado este sábado en Murcia que "la única fuerza política que puede desatascar el reto catalán somos nosotros", porque "Podemos nació para construir una España de la que nadie quiera marcharse".

Monedero ha realizado estas declaraciones momentos antes de un acto del partido realizado en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, dentro de la 'Ruta por el Cambio' que la formación de Pablo Iglesias está realizando por toda la geografía española para hablar con la ciudadanía y mostrarles que son un elemento trasformador de la sociedad.
"Nos planteamos la situación de Cataluña no como un problema, sino como un reto", ha indicado Monedero, para quien hay "dos grandes usurpadores", por un lado Rajoy, "que quiere usurpar esa voluntad de cambio que se expresó en España con el 15M", y por otro Artur Mas, "que quiere apropiarse de ese derecho a decidir de la mayoría del pueblo catalán".
El cofundador de Podemos ha insistido en que la formación "nació también para construir una España de la que nadie se quiera marchar y, como somos muy responsables y nacimos para gobernar, fuimos a las elecciones catalanas hablándoles a todos, no solo a los del si o los del no, sino hablándole a la mayoría".
Y es que, según ha señalado, un 85 por ciento de los catalanes quiere decidir como se integran y "nosotros contamos con que un 65 por ciento no quiere irse de España". Además, ha subrayado que "una de las cosas que más hemos escuchado es que si Podemos es España no queremos irnos de España".
En ese sentido, defiende que la única fuerza política capaz de desatascar "este choque de trenes somos nosotros. Por eso nos da mucha alegría venir a Murcia y decir lo mismo que en Valencia, Madrid, Badajoz o Tudela".
Monedero también ha repasado este primer año de vida de Podemos. "Nos presentamos a las elecciones europeas y, aunque las encuestas decían que no existíamos, aparecimos; después adelantaron las elecciones andaluzas y sacamos un muy buen resultado; finalmente dijeron que nos íbamos a sacar ningún buen resultado en las capitales y estamos en las principales capitales de España".
La Ruta por el Cambio, en la que se haya inmersa Podemos, sirve "para apelar de nuevo a la gente en esta última etapa", de cara a las Elecciones Generales.
Monedero ha hecho un repaso de las políticas neoliberales del gobierno del PP, y ha señalado como la política se ha alejado cada vez más de las personas para pasar a ser política de unos pocos, ha recordado la puesta en marcha de la denominada "ley mordaza", la privatización de AENA, la crisis del ébola, el proceso de amnistía fiscal, o las políticas de rescate y endeudamiento de los españoles "cuya deuda nos convierte en una provincia de Alemania, e imposibilita que nunca podamos vivir con dignidad".
En referencia a Murcia, ha señalado que "hay sitios en donde los retos son mayores, porque las redes clientelares del PP han dejado más huella. Pero torres más altas han caído".
Así, ha indicado que "una de las cosas hermosas que ha conseguido Podemos es incrementar la conciencia democrática en este país, y cosas que antes se hacían con total impunidad ahora ya no se pueden".
"Murcia es un lugar que, como ocurrió con Valencia, con Madrid o Galicia, está esperando una conciencia de la gente y que va a nacer cuando identifiquen que hay una fuerza política como Podemos que significa la posibilidad del cambio", ha añadido.
"Murcia es otro sitio que va a cambiar cuando la gente identifique que hay una fuerza capaz de ese cambio, y eso es Podemos".
Finalmente, Monedero ha afirmado que "la piedra está en nuestro tejado y nos corresponde a nosotros convencer a Murcia de que van a tener una región más decente, más digna y más alegre con un gobierno diferente".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui cabemos todos incluso los corruptos siempre que estén en la carcel o en el ostracismo social por estafar y robar a sus conciudadanos, sobre todo a los españoles en riesgo serio de exclusión. A partir de enero no debe temblar la mano con ellos