martes, 20 de octubre de 2015

Meteorología advierte de temporal este martes en la costa y lluvias

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que este martes, entre las 10.00 y las 18.00 horas, puede haber precipitaciones de lluvia de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y en el Campo de Cartagena y Mazarrón, por lo que establece aviso de nivel amarillo para este fenómeno.

También hay aviso amarillo por fenómenos costeros, ya que Meteorología advierte de temporal en la costa con vientos del Nordeste con intervalos de hasta fuerza 7.
Este fenómeno, según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, puede ocurrir entre las 18.00 y 00.00 horas en las zonas costeras del Campo de Cartagena y Mazarrón.
Posteriormente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta este miércoles el aviso amarillo por lluvias en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Así, en esas zonas, hasta 18.00 horas de este martes puede haber precipitaciones de lluvia que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora y, desde las 00.00 horas de este martes y hasta las 12.00 de este miércoles, hasta 16 litros por metro cuadrado en una hora.
Se mantiene, asimismo, el aviso amarillo por fenómenos costeros para el litoral de Campo de Cartagena y Mazarrón, con una predicción de vientos del Norte y Nordeste de hasta fuerza 7. Este fenómeno puede darse entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche de hoy.

No hay comentarios: