miércoles, 21 de octubre de 2015

Maestre (PSCLM): «Sabemos que no estamos solos ni mintiendo sobre el agua»

TOLEDO.- La portavoz del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quiso hacer una reflexión en torno a una carta que ha acompañado la dimisión de un dirigente de Podemos en Murcia, Francisco Turrión, por discrepancias con su partido en torno a la estrategia del agua. En concreto, Maestre indica que Turrión aborda la situación del Tajo «de forma cercana» a los planteamientos que hace el PSOE de Castilla-La Mancha, según publica toda la prensa manchega.

Así, apuntó que el dirigente de Podemos indica que Murcia tiene agua suficiente para su desarrollo, que están mal evaluados los acuíferos de la zona, que se está haciendo un «expolio» del Tajo y que el planteamiento que se hace desde la zona levantina es «la gran mentira» del agua. 
Todas estas afirmaciones, destacó la portavoz socialista, las hace el PSOE de esta región en materia de agua y por tanto consideran que la denuncia del dirigente de Podemos «viene a avalar nuestras tesis».
Todo ello debería desembocar, a juicio de los socialistas de Castilla-La Mancha, en un debate con Murcia sobre el uso eficiente del agua y plantear un pacto global para que el Tajo no siga sufriendo las consecuencias. 
«Sabemos que no estamos solos ni mintiendo», recalcó la portavoz del Partido Socialista en Castilla-La Mancha. Además, invitó a otros dirigentes políticos a hacer lo mismo que Francisco Turrión y a hablar «con sinceridad y honradez» de lo que está ocurriendo con el agua en España.

No hay comentarios: