martes, 27 de octubre de 2015

Los productores y exportadores de la Región ocuparán 70 expositores de 'Fruit Attraction 2015'

MURCIA.- Los productores y exportadores de la Región de Murcia ocuparán 2.000 metros cuadrados en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2015, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en IFEMA (Madrid). De esta forma, Murcia, con 70 expositores, será la Comunidad con una mayor presencia en esta feria, a cuya inauguración acudirá este miércoles el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez.

Así lo ha hecho saber en una rueda de prensa la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, quien ha destacado entre los actos la promoción de la Asociación Alcachofa de España con presencia de los consejeros de todas las comunidades autónomas con producción de esta hortaliza.
Además, ha destacado que habrá una gran cantidad de productores chinos que quieren "comprar producto murciano". De hecho, ha anunciado una reunión "al más alto nivel" con presencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, para que las producciones murcianas "lleguen con todas las garantías" al país asiático.
"Imaginen las posibilidades que el mercado chino abre a nuestros productores", ha destacado Martínez-Cachá, quien ha anunciado que habrá unos 50 productores chinos presentes en Fruit Attraction 2015.
Además, la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente ha querido recuperar el eslogan 'Región de Murcia, la huerta de Europa'. Se pregunta para qué hay que buscar otro eslogan si "cualquier español identifica a la Región porque somos la huerta de Europa".
En este sentido, la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, en su objetivo por recuperar ese lema que identifica al sector, ha elaborado un spot que llevará 'la huerta Europa' a las calles de Madrid del 24 al 30 de octubre, con motivo de la Feria Internacional Fruit Attraction.
Mediante una pieza audiovisual, realizada con imágenes aéreas de cultivos murcianos, la Región de Murcia invitará a los públicos de Madrid a visitar a los productores y exportadores murcianos que están en dicha feria, lo que permitirá acercar la huerta murciana a todo el mundo.
En el trabajo audiovisual se muestran frutales y campos de lechugas grabados desde un dron, lo que proporciona espectaculares imágenes aéreas, y se presenta también el cuidado y el mimo con el que los agricultores de la Región aprovechan cada gota de agua, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
La pieza se proyectará en pantallas gigantes en las calles de Callao, Gran Vía y Palacio de la Prensa, lo que permitirá obtener millones de impactos que supondrán un importante escaparate para el sector agroalimentario de la Región.

No hay comentarios: