miércoles, 14 de octubre de 2015

Los precios en la Región de Murcia bajan tres décimas en septiembre

MURCIA.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia descendió un 0,3 por ciento el pasado mes de septiembre respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual bajó un 1 por ciento, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, los precios cayeron un 1 por ciento en la Región, mientras que la inflación interanual murciana bajó también un 1 por ciento.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,3% en septiembre respecto al mes anterior y redujo cinco décimas su tasa interanual, hasta el -0,9%, debido al abaratamiento de la electricidad y de los carburantes, según los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), coincidentes con los avanzados a finales del mes pasado.
El descenso mensual de los precios se ha debido al abaratamiento de la electricidad, del gasóleo para calefacción, de los carburantes, de los hoteles y de los viajes organizados. La bajada de tarifas en estos servicios no pudo ser compensada por los repuntes de precios registrados en el vestido y el calzado por el inicio de la temporada de invierno y en los alimentos, especialmente de las legumbres, las hortalizas frescas y los aceites.

No hay comentarios: