domingo, 11 de octubre de 2015

Los murcianos señalan como prioritarias la creación de empleo, la educación y la sanidad

MURCIA.- El 64,9 por ciento de los murcianos opina que la creación de empleo debería ser el tema más importante para el Gobierno regional, seguido de lejos por la educación, con un 17,4 por ciento y la sanidad (14,8%), según se desprende del barómetro postelectoral elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Más alejado se encuentran la vivienda, la inmigración y la seguridad ciudadana, temas destacados solo por el 0,9, 0,4 y 0,5 por ciento, respectivamente, de los murcianos tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.
Como segunda opción, el 38,1 por ciento de los encuestados señala que la sanidad, el 27,4 por ciento, la educación y el 22,1 por ciento, la creación de empleo.
De hecho, el 56,4 por ciento de los murcianos encuestados califica de regular su situación económica personal, buena el 20,1 por ciento y mala el 17,4 por ciento. Estando el 37,6 por ciento de los encuestados en situación de desempleo más de tres años y creyendo el 35,6 por ciento poco probable encontrar empleo en los próximos doce meses.

No hay comentarios: