jueves, 1 de octubre de 2015

Los concesionarios de 'Volkswagen', 'Seat', 'Audi' y 'Skoda' en la Región de Murcia lo llevan claro

MURCIA.- La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) recomienda a los afectados de Volkswagen que no dejen el vehículo para su revisión, en el caso de que así se lo indicara la empresa, sin antes recibir asesoramiento sobre sus derechos.

Los automóviles, con motores diesel del tipo EA 189, Euro 5, corresponden a las marcas Volkswagen, Seat,  Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.
La empresa aún no ha especificado las medidas que se adoptarán en el caso de los vehículos afectados.
En el caso de que se proceda a revisar los vehículos afectados, esta revisión no debe implicar coste alguno para los consumidores ni pérdida de calidad en las prestaciones de los automóviles.
En el caso de que las reparaciones provocasen que los vehículos redujesen de forma sustancial su potencia o aumentasen considerablemente el consumo de combustible, los consumidores afectados podrían negarse y exigir una indemnización al no cumplirse las características ofertadas en el momento de la compra.
Estas indemnizaciones pueden suponer el abono de una cantidad por los perjuicios causados, la devolución del importe del vehículo en función de los años de antigüedad o la sustitución por uno nuevo.
Para más información, Consumur pone a disposición de los afectados la Plataforma de Afectados por el fraude de Volkswagen en la Región de Murcia

No hay comentarios: