domingo, 11 de octubre de 2015

Los alcaldes socialistas de la Región solicitan que se posponga la elección de la Comisión de Gobierno del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos

MURCIA.- Los alcaldes socialistas de la Región de Murcia han pedido que se aplace la elección de la Comisión de Gobierno del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos (COGERSOL) al considerar que existen una serie de puntos que han de cumplirse y solucionarse antes de que se tome esta decisión, prevista para el próximo martes.

Al respecto, el secretario de Política Municipal y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro, ha asegurado que "no es comprensible que siendo mayoría los alcaldes del PSOE, no veamos esa proporcionalidad en la representación de este órgano".
Igualmente, no entiende que "Ulea tenga que ser miembro inamovible del consejo, algo que no queda reflejado en ningún artículo. Además, no entendemos que se tenga que cambiar al actual gerente ya que es un perfil técnico y posee un conocimiento técnico en la materia, algo fundamental para llevar a cabo esta labor".
Al hilo de este asunto, Navarro ha explicado que el nuevo gerente no responde al perfil necesario para este puesto y también que es muy afín al Partido Popular, "algo que no podemos tolerar ya que la persona que ocupe este cargo debe ser un experto en la gestión de residuos, así como un técnico designado por la Comisión de Gobierno y con el consenso de todos".
Asimismo, ha pedido que antes de tomar decisiones "se no explique por qué los ayuntamientos consorciados pagan los residuos 40 euros la tonelada, otros consistorios no consorciados como Murcia, Cartagena y Lorca pagan por la tonelada 15 euros".
El PSOE ha solicitado también que se informe de la situación de la maquinaria de las instalaciones de Ulea y del parque móvil, ya que "la información de la que disponemos es que los equipos adquiridos en la última convocatoria son de tecnología más obsoleta a lo que requerían los informes técnicos y de la gerencia, que sugerían equipos más avanzados", ha concluido Navarro.

No hay comentarios: