jueves, 29 de octubre de 2015

Las ventas del comercio minorista aumentan un 2,3% en septiembre en la Región de Murcia

MURCIA/MADRID.- La ventas del comercio minorista aumentaron un 2,3 por ciento en la Región de Murcia durante el pasado mes de septiembre, frente al crecimiento del 4,4 por ciento de la media nacional. 

El índice creció en todas las comunidades, y el aumento en la Región es el segundo menor de los registrados, según se desprende de los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista registró en la Región de Murcia un aumento de un 1,6 por ciento, el quinto mayor por CCAA junto con Cataluña, solo inferior al de la Comunidad Valenciana (2,8 por ciento), Baleares (2,5 por ciento), Cantabria (2,2 por ciento) y Castilla-La Mancha (1,9 por ciento).
En el conjunto del país, las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,4% en septiembre respecto al mismo mes de 2014, encadenando así 13 meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este avance interanual de las ventas del comercio minorista, el más elevado desde diciembre de 2014, es 1,3 puntos superior al logrado en agosto, cuando la facturación del sector creció un 4,1%.
Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 4,3% en tasa interanual, tasa también 1,3 décimas superior a la de agosto.
El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,3% en septiembre respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena 17 meses consecutivos de ascensos. La tasa de septiembre es dos décimas superior a la de agosto, cuando la ocupación repuntó un 1,1% interanual.
En tasa mensual (septiembre sobre agosto), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,6%, frente al repunte del 0,1% del mes anterior y del retroceso del 0,6% de hace un año.

No hay comentarios: