domingo, 11 de octubre de 2015

La UCAM incrementó el pasado curso un 37% el número de alumnos matriculados en formación online

MURCIA.- Desde el curso 2011-2012 la UCAM ha abierto nuevas vías a la formación con la ampliación de las fronteras del conocimiento apostando por los grados y másteres en modalidad online, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

En los últimos años se ha producido una creciente demanda de este tipo de estudios, que posibilitan al estudiante poder conciliar su formación con la vida personal, profesional, o en algunos casos, deportiva.
Durante el pasado curso cerca de dos mil alumnos eligieron estudiar en modalidad online, lo que ha supuesto un incremento del 37 por ciento respecto al año anterior.
Los contenidos de esta formación están adaptados totalmente al formato online, pero sin perder la calidad y los valores sobre los que se asienta la enseñanza presencial. "La única diferencia entre las dos modalidades es la temporalización", explica la directora de la Unidad Online y vicedecana del Grado en Informática, Belén López, quien añade que "hay un máximo de 70 estudiantes por título, para que el profesor tenga un seguimiento personal de cada alumno".
Con respecto a los exámenes, hay que destacar que la Universidad Católica de Murcia cuanta con sedes examinadoras en distintos puntos del panorama nacional (Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona o Cartagena).
En esta amplia oferta online se encuentran seis grados (psicología, Comunicación, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Turismo e Ingeniería Informática), 11 postgrados (Administración y Gestión Avanzada de Proyectos, Bioética, Ciencias de la Seguridad y Criminología, Desarrollo Social, Dirección de Comunicación, Dirección de Hoteles y Empresas de Restauración, Filosofía Cristiana, Gestión Administrativa, Innovación y Marketing Turístico, Master en Dirección de Empresas, Prevención de Riesgos Laborales y Regulación Alimentaria), 5 adaptaciones al grado y varios másteres de título propio (Análisis y Dimensionamiento de Puentes y Periodismo Deportivo), expertos universitarios (Comunicación Política e Institucional) o especialista universitario (Especialista en Industrias Cárnicas).
Por otro lado, enmarcados en la Unidad Online se encuentran los cursos MOOC; gratuitos e impartidos en modalidad online, están dirigidos a un amplio número de participantes, según el principio de educación abierta. Más de 50.000 personas ya han seguido algunos de estos cursos que ha impartido la UCAM sobre materias tan dispares como gastronomía, oncología, marketing o comunicación deportiva.

No hay comentarios: