viernes, 16 de octubre de 2015

La Región de Murcia concentra el 10% de las ventas de la 'Sareb' hasta junio

MURCIA.- La Región de Murcia concentra el 10 por ciento de las ventas de la Sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) en los seis primeros meses del año, el quinto mayor porcentaje por comunidades, solo inferior a los registrados por Cataluña (18,2 por ciento), Valencia (13,7 por ciento), Andalucía (13,4 por ciento) y Madrid (13,2 por ciento).

La Sareb señala que la marcha del negocio en el primer semestre del año se ha visto afectada por la gradual entrada en vigor del acuerdo de gestión de activos con los nuevos servicers --Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia--, algo que ha ralentizado el ritmo de ventas.
A pesar de ello, la Sareb vendió en los seis primeros meses del año un total de 5.345 inmuebles a clientes minoristas, lo que supone 30 unidades al día. Las ventas se concentraron principalmente en Cataluña (18,2%), Comunidad Valenciana (13,7%), Andalucía (13,4%), Madrid (13,2%) y Murcia (10%).
El presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, indicó en Murcia que hace unos meses sondearon el mercado para ver «si era el momento adecuado de hacer la operación de vender 'Polaris World', pero vimos que no lo era, y nunca llegó estar en el mercado. Este tipo de operaciones requieren un inversor especial, muy grande y muy especializado en el mundo de golf, saldrá adelante, pero hace falta tiempo y, probablemente, sacarlo en trozos, porque es un paquete muy grande. Es un proyecto que tiene sentido, al menos para un determinado tipo de personas e inversores».
El paquete de bienes de Polaris lo componían tres campos de golf, dos hoteles y varias urbanizaciones construidas en la Región, procedentes de Inversiones en Resorts del Mediterráneo (IRM), sociedad creada en 2009 por Bancaja, Banco de Valencia, Banco Popular y CAM para gestionar los activos de Polaris World que las entidades recibieron como pago de su deuda.

No hay comentarios: