lunes, 5 de octubre de 2015

La Comisión de Urbanismo de Cartagena informa favorablemente dos modificaciones del Plan General

CARTAGENA.- La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde y responsable del área de Urbanismo e Infraestructuras, José López, ha dado luz verde a dos aprobaciones definitivas de Plan General en la zona de Cabo de Palos y en los terrenos de la UCAM en Los Dolores.

Así con la única abstención de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), se ha informado favorablemente la modificación puntual nº 10 del PGMO de Cartagena, en la UA n.º 2 del Sector SCP2 de Cabo de Palos, presentado por las mercantiles Grupo Inmobiliario Mar Menor, S.L. y Consprocom, S.L.
La propuesta consiste en la unión de dos parcelas de uso terciario, renunciando una de ellas a su actual calificación de residencial, ya que la zona en la que se ubica, en el entorno del mercadillo de Cabo de Palos, se adapta mejor a los usos comerciales, según han indicado fuentes municipales.
También con la salvedad del grupo de CTSSP, que se ha posicionado en contra, la Comisión ha dado luz verde Modificación puntual n.º 11 del PGMO de Cartagena, Paraje Cementerio, El Plan, 1, presentado por la Fundación Universitaria San Antonio (UCAM), tendente a la adaptación de la norma volumétrica que afecta a la parcela de la Universidad Católica.
Fuentes de la Concejalía de Urbanismo han explicado que la modificación mantiene la edificabilidad actual pero adopta una norma volumétrica más ajustada al uso y a las instalaciones universitarias.
Ambos expedientes han contado con los informes favorables de los departamentos de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio de la Administración Regional.

No hay comentarios: