miércoles, 28 de octubre de 2015

La Asamblea se fijará en otras comunidades y en regiones europeas para reformar el Estatuto de Autonomía

CARTAGENA.- La Asamblea Regional se fijará en otras regiones de España y en Europa para reformar el Estatuto de Autonomía de la Comunidad. Así lo ha comunicado esta mañana la presidenta del parlamento regional, Rosa Peñalver, tras la constitución de la comisión especial para la Reforma del Estatuto de Autonomía.

Peñalver será quien presida la comisión, tras un acuerdo alcanzado por los cuatro grupos parlamentarios. La vicepresidencia de la misma la ostentará el popular Domingo Segado, mientras que la secretaría se la ha quedado Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos (C's).
Asimismo, la presidenta de la Asamblea ha asegurado que la comisión "mirará alrededor" y estudiará los estatutos de autonomía de otras Comunidades Autónomas y regiones europeas "porque hay cosas que pueden ser comunes para todos y hay temas que otros han experimentado o abordado o debatido, ese referente es muy importante".
Para ella es "muy importante" conocer qué se está haciendo no solo en otras regiones españolas, sino europeas, "tenemos que empezar a situarnos como una región más de Europa, sino nos quedaremos con una visión pequeña y pueblerina".
En cuanto al ritmo de los trabajos de esta comisión, Peñalver ha advertido que "será velocidad de crucero". Para ello ha recordado que los ritmos que se llevaban en otras legislaturas en las comisiones y en la Asamblea "nada tienen que ver con los que se lleva ahora. Esta comisión es importantísima", ha añadido.

No hay comentarios: