lunes, 19 de octubre de 2015

La alcaldesa de Pacheco se niega a dimitir horas antes del comité local del PP, que se lo va a exigir

CARTAGENA.- La alcaldesa de Torre Pacheco, Josefina Marín, mantiene que la contratación de la interventora accidental que le ha costado una imputación judicial no es motivo para dimitir y asegura que «será el pueblo el que me tenga que quitar dentro de cuatro años», en declaraciones a la Cadena Ser en Cartagena.

El PP trata de forzar a la alcaldesa a renunciar al cargo en la reunión del comité local del partido en Torre Pacheco convocado para esta noche, pero Fina Marín se niega a entregar el bastón de mando. Al frente del PP de Torre Pacheco está el expresidente regional Alberto Garre, que el pasado jueves ya convocó una reunión del comité de dirección de la agrupación local, en la que pidió a Josefina Marín que actúe con generosidad, tal y como hacía cuando estaba al frente del Ejecutivo.
Lejos de aceptar las pretensiones de su partido, Marín ha declarado a la SER que piensa «seguir luchando» por su pueblo. «A mí me ha puesto el pueblo de Torre Pacheco de alcaldesa y será el pueblo, dentro de cuatro años, el que me tenga que quitar», ha dicho tajante.
La alcaldesa ha asegurado que ella va a seguir "luchando" por su pueblo, y cree que si realmente es un "desastre" y lo está haciendo "fatal", hay "otras medidas para quitar un alcalde" pero, de momento, considera que "no hay ningún motivo para" quitarla.
Marín, que esta tarde se reunirá con el Comité local del PP para decidir, ha declarado que se siente "bien" y no quiere que esta polémica le afecte en el día a día, en su trabajo y en su vida personal, aunque le entristece que "lo menos importante es lo que haya pasado".
"Yo hice una sustitución provisional porque inhabilitaron al interventor del Ayuntamiento y en abril era el concurso, y habíamos entrevistado a varias aspirantes, es decir, simplemente hicimos una sustitución como las que se han hecho cientos de veces por vacaciones o por excedencias; yo que me iba a imaginar nada", ha zanjado.
Por otro lado, ha recordado que el Comité Ejecutivo del PP local celebró una reunión el pasado jueves en Torre Pacheco, en la que estaba el presidente del PP del municipio, Alberto Garre, y se dijo que era una decisión que había que tomar "a nivel regional, no en la sede local". Ahora, si las cosas han cambiado, la alcaldesa ha señalado que se enterará "esta noche".
Por otro lado, ha descartado que, de momento, los grupos de la Oposición vayan a presentar una moción de censura porque "no podrían volver a hacer otro pacto ahora para no dejar gobernar al PP, y cualquier movimiento de moción de censura que hagan contra el PP tiene que estar justificado y tener motivos, cosa que ahora no tienen".

No hay comentarios: