viernes, 30 de octubre de 2015

La 'Aemet' activa este domingo el aviso amarillo en todo el litoral de la Región por fenómenos costeros

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo el aviso de nivel amarillo en todo el litoral de la Región de Murcia por fenómenos costeros, según fuentes de la Aemet.

En concreto, el aviso estará activo en la costa del Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas desde las 12.00 horas del domingo hasta las 00.00 horas del lunes, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.
El fin de semana y la Festividad de Todos los Santos estará marcado en la Región de Murcia por un aumento de la nubosidad, precipitaciones que, en alguna ocasión, serán intensas y fuertes rachas de vientos que previsiblemente podrían obligar a dar algún aviso más desde la Agencia Estatal de Meteorología.
El portavoz de la delegación territorial de Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón, explicó que será este viernes cuando empiece a cambiar el tiempo con la entrada de viento de Levante.
Durante la noche del 30 de octubre ya comenzarán a notarse las nubes bajas, de manera que se pondrá fin a esta atmósfera cálida con temperaturas agradables diurnas y frescas por la noche que han sido la nota característica en octubre, de carácter más cálido de lo normal según un avance provisional, aunque a comienzos de la próxima semana las temperaturas volverán a recuperarse.
El viento procedente del Mediterráneo aportará humedad. Los ingredientes meteorológicos de este fin de semana serán el viento, un elemento destacable que se notará bastante el domingo aunque comenzará este viernes.
"Irá soplando cada vez más y el domingo en algunas zonas del litoral, en zonas centro de la Región y en la capital será fuerte, con rachas que podrían superar los 70 km/h", ha subrayado Bañón, que pide precaución en algunas zonas del litoral.
Las nubes estarán presentes todo el fin de semana y acompañarán a los vientos aportando humedad, de manera que se formará una capa nubosa este sábado y domingo. El sábado por la tarde se podrían abrir algunos huecos y a últimas horas nubes medias altas de borrasca.
Mientras que el domingo, ya de madrugada, se cubrirá toda la Región y vendrá una borrasca que dejará lluvias, puntualmente algún chubasco y tormenta. Hasta última hora del domingo, sobre las 22.00 horas, las precipitaciones se intensificarán al llegar previsiblemente una dana o 'gota fría'.
Las lluvias serán más intensas en el oeste de la Región y zonas montañosas y el lunes incluso será posible que reporten alguna precipitaciones.
Las temperaturas no variarán, siendo la máxima entre 21º y 24º y la mínima entre 15º y 17º.

No hay comentarios: