miércoles, 7 de octubre de 2015

Izquierda Unida reclama planes que permitan la revitalización del casco histórico de Lorca

LORCA.- El grupo municipal de IU-V insta al concejal de Revitalización del Casco Histórico, Francisco García, a «comenzar a trabajar» y a presentar con urgencia planes y resultados en materia de restauración y dinamización del casco histórico. José García Murcia, portavoz de IU, asegura que el nombramiento de García al frente de ese departamento ha sido un mero ejercicio de «nominalismo», y lo equipara con la creación, en la legislatura anterior, de la Concejalía de Recuperación tras los Terremotos.

García Murcia recuerda que «nada se sabe» de la redacción del nuevo Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral (Pepri), que fue encargado la pasada legislatura y que servirá para sustituir a la normativa actual de intervención en el casco histórico. También demanda que se active «un plan sistemático para el enorme patrimonio histórico inmobiliario que se está dejando caer» en Lorca y de cuyo estado de deterioro anterior a los seísmos de 2011 culpa a los distintos equipos de gobierno que se han sucedido en los últimos años en el Consistorio.
El edil opina que el casco histórico «es un ejemplo de manual del incumplimiento sistemático y prolongado de la Ley de Patrimonio Histórico» y reclama que los remanentes de obras a la baja, financiadas con dinero que el Banco Europeo de Inversiones prestó al Gobierno regional para recuperar la localidad tras los terremotos, se destinen «a restaurar el corazón histórico» de la ciudad. También que desde el Ayuntamiento se busque la posibilidad de aportaciones económicas de Europa para este tema.

No hay comentarios: