miércoles, 14 de octubre de 2015

Ivars (PSRM) critica que la Comunidad Autónoma "despilfarra" 600.000 euros más en altos cargos desde la llegada de Sánchez

MURCIA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista y secretario de Comunicación, Emilio Ivars, ha criticado que la Comunidad Autónoma, en los cien primeros días del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez, ha incrementado un 10 por ciento sus altos cargos y casi un 11 por ciento el dinero que "nos cuestan a todos los murcianos".

Esto supone un "despilfarro" de 600.000 euros en más altos cargos y personal eventual de gabinete en la Comunidad, según Ivars. Para el PSOE, este aumento "no sirve para nada" y "no tiene sentido", en una época en la que todos los ciudadanos "se están abrochando el cinturón y algunos están con la soga al cuello".
En concreto, Ivars ha criticado que el número de consejerías se ha incrementado de siete a nueve; mientras que las secretarías generales han aumentado de 11 a 13; y las direcciones generales han pasado de 41 a 43 en estos cien primeros días de gobierno.
Esto quiere decir que, de 63 altos cargos que había antes de la llegada de Pedro Antonio Sánchez al Gobierno regional, la Comunidad "cuenta ahora con 66 altos cargos", lamenta Ivars.
El diputado socialista ha considerado "una falta de respeto" que la Administración regional "tire la casa por la ventana" con estos nombramientos, cuando fue la primera en aplicar "recortes" a sus empleados públicos en toda España.

Respuesta del Gobierno

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha admitido que, según los últimos datos publicados en el portal de la Transparencia de la Comunidad, había un aumento de altos cargos y personal eventual, y achaca ese posible ampliación en los gabinetes a la "actividad que se está generando en la Asamblea Regional".
Arroyo, que ha recordado que los altos cargos se habían reducido previamente, ha asegurado que su posible ampliación ahora no se debe a que se estén desbordando "en ningún caso" las funciones que realizan los gabinetes de los consejeros en esta legislatura.
La portavoz del Gobierno regional ha recordado que la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, que es la responsable de coordinar la acción entre la Asamblea y el Ejecutivo, ya dijo que las decisiones tomadas por el Gobierno regional que tienen que pasar por el parlamento autonómico habían aumentado, y "de ahí la necesidad de incrementar las funciones que desarrollan los gabinetes de los consejeros".

No hay comentarios: