domingo, 18 de octubre de 2015

IU-V atribuye las altas cifras de pobreza en la Región de Murcia a la "irresponsabilidad y cobardía" del PP

MURCIA.- IU-Verdes ha afirmado que "la irresponsabilidad y cobardía" con la que ha actuado el Gobierno regional, del PP, ha permitido que las cifras de pobreza en la Región de Murcia "se hayan disparado" y se sitúen entre de las más altas de España.

Para la formación, "los continuos recortes en materia de política social, la falta de ayudas y la precariedad laboral han traído consigo un mayor número de personas en situación de pobreza extrema y riesgo de exclusión social".
Ante esta situación, añade IU-Verdes, "en lugar de poner en marcha políticas efectivas y desarrollar de una vez por todas el reglamento de Renta Básica, el Gobierno regional sigue mirando para otro lado".
Respecto a la resolución aprobada la pasada semana en la Asamblea Regional, considera que "no puede ser una mera declaración de intenciones y deben ponerse con carácter de urgencia las medidas necesarias para romper la brecha de la desigualdad".
Además, ha recordado que el PP rechazó "todas las iniciativas" que IU-Verdes presentó en la última legislatura, como la que proponía la elaboración de un plan contra la pobreza infantil.

No hay comentarios: