martes, 13 de octubre de 2015

IU-Verdes apoya a Magdalena Martínez como candidata de consenso de 'AeC' al Congreso

MURCIA.- El Consejo Político Regional (CPR) de IU-Verdes ha expresado su apoyo a la propuesta de la Coordinadora de Ahora en Común (AeC) para que sea Magdalena Martínez quien lidere la lista de consenso a las primarias de este espacio de confluencia de cara a las elecciones generales.

IU-Verdes ha explicado que AeC es el resultado de "un proceso unitario participativo y horizontal" concebido para representar a todos los agentes políticos y sociales que apuestan por un cambio profundo de la política en este país.
Martínez, nacida en Oviedo en 1977 y residente en Murcia desde hace 20 años, comenzó su activismo social con 16 años en la Plataforma por el 0,7% y en asuntos relacionados con la cooperación, el desarrollo y la defensa de los Derechos Humanos.
Ha formado parte de diferentes plataformas sociales y políticas, marchas y asambleas, y es colaboradora de la asociación Directo del bancal y STOP Abusos Bancarios, además del Frente Cívico, donde ha sido integrante de la Mesa Estatal.
Fue una de las personas afectadas por las hipotecas y, en la actualidad, es una activista antidesahucios.
Para la organización de izquierda,la unidad popular es "la única forma decambiar este país y aprovechar la ventana de oportunidad histórica que se abre con los comicios" y, por eso, hace un llamamientotanto a sus afiliados y simpatizantes como a la ciudadanía sin adscripción partidista y a todos los actores sociales y políticos para que participen en este proceso.
"Entendemos que las propuestas políticas son las que nos unen para cambiar este país, de una manera participativa", sostiene IU-Verdes, que trasladará al nuevo espacio las propuestas contenidas en su documento federal "Por un nuevo modelo de País" y defenderá una lista ocupada por activistas sociales "que puedan sumar voluntades de cara a la campaña electoral".

No hay comentarios: